Inauguración E.B.B. "Cacique Tiuna" 21 de Septiembre 2011
La ministra de Educación, Maryann Hanson, acompañada por la
ministra de la Juventud, Mari Pili Hernández, y el ministro de la
Cultura, Pedro Calzadilla, inauguró este miércoles la Unidad Educativa
Nacional Bolivariana Cacique Tiuna, ubicada en La Rinconada, en Caracas.
Esta institución educativa cuenta con alumnos de educación inicial, especial y básica, informó la ministra Hanson durante el recorrido por la escuela.
“Este es un logro de la Revolución Bolivariana y del presidente Hugo Chávez que ha impulsado la educación desde el año 1999”, indicó.
También, explicó que en esta unidad educativa se dispuso del Registro Único Nacional Escolar (Reune), para tener una base de datos sobre cantidad de alumnos, docentes, personal administrativo, matrículas y programas sociales que está desarrollando el Ejecutivo en las escuelas.
“Esto sirve para que nosotros (Gobierno) sigamos planificando las políticas públicas dirigidas a los estudiantes. Para nosotros es importante saber qué tenemos en el sistema escolar para una establecer una estrategia de lo que la gente necesite. Eso lo hacemos con la participación política y protagónica”, explicó.
Por su parte, la directora de la zona educativa del Distrito Capital, Jacqueline Pérez, manifestó que los alumnos que acudirán a esta unidad educativa, pertenecen a la comunidad Cacique Tiuna, complejo habitacional que fue creado para la población afectada por las fuertes lluvias de diciembre del pasado año.
“Es una institución que cuenta con infraestructuras excelentes, nuestra misión es que niñas, niños y jóvenes se incorporen efectivamente al sistema educativo”, agregó.
Sistema de Cultura Popular
Esta institución educativa cuenta con alumnos de educación inicial, especial y básica, informó la ministra Hanson durante el recorrido por la escuela.
“Este es un logro de la Revolución Bolivariana y del presidente Hugo Chávez que ha impulsado la educación desde el año 1999”, indicó.
También, explicó que en esta unidad educativa se dispuso del Registro Único Nacional Escolar (Reune), para tener una base de datos sobre cantidad de alumnos, docentes, personal administrativo, matrículas y programas sociales que está desarrollando el Ejecutivo en las escuelas.
“Esto sirve para que nosotros (Gobierno) sigamos planificando las políticas públicas dirigidas a los estudiantes. Para nosotros es importante saber qué tenemos en el sistema escolar para una establecer una estrategia de lo que la gente necesite. Eso lo hacemos con la participación política y protagónica”, explicó.
Por su parte, la directora de la zona educativa del Distrito Capital, Jacqueline Pérez, manifestó que los alumnos que acudirán a esta unidad educativa, pertenecen a la comunidad Cacique Tiuna, complejo habitacional que fue creado para la población afectada por las fuertes lluvias de diciembre del pasado año.
“Es una institución que cuenta con infraestructuras excelentes, nuestra misión es que niñas, niños y jóvenes se incorporen efectivamente al sistema educativo”, agregó.
Sistema de Cultura Popular
Por su parte, el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, reiteró que para el Sistema Nacional de las Culturas Populares se dispondrán de 3.000 escuelas para el avance de este programa que está siendo desarrollado entre los Ministerios para la Educación y para la Cultura.
“Estamos reuniendo recursos, entusiasmo, cultures y nuestros grandes interpretes, artistas y creadores van a estar en la escuelas transmitiendo, aprendiendo y mostrando las cosas más profundas y vinculadas con nuestra tradición”, dijo.
Durante el recorrido por la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Cacique Tiuna, ubicada en La Rinconada, Calzadilla compartió con distintos niñas, niños y jóvenes que están promoviendo la cultura popular a través del canto en esa institución educativa .
“Estamos haciendo espacios para continuar en el desarrollo y profundización de la cultura”, dijo el ministro.
Calzadilla explicó que el Sistema Nacional de las Culturas Populares responde al llamado presidencial de politizar la cultura; vinculado precisamente con el hecho de cómo hacer de la cultura una actividad cotidiana, presente en cada elemento de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario